PERFIL DEL DOCENTE

PERFIL DEL DOCENTE ROSARINO DE INICIAL

Espiritual:


  • Perfil del Docente: Inicial - Primaria – Secundaria
  • Se muestra comprometida con los principios católicos.
  • Participa y motiva en las celebraciones y jornadas espirituales.
  • Conoce la vida de la Beata María Ana Mogas.
  • Conoce la vida y obra de san Francisco de Asís.
  • Se siente comprometida con la axiología de la I.E “Nuestra Señora del Rosario”.
  • Desarrolla y motiva la dimensión espiritual en los niños y niñas.

  • Personal:


  • Manifiesta una actitud positiva y proactiva.
  • Goza de buena salud física y mental, ya que el trabajo con preescolares exige una actividad continua y además deben enfrentar múltiples reacciones.
  • Se adapta a situaciones nuevas.
  • Busca incesantemente ser coherente con aquello que enseña, no deja de esforzarse por mejorar y es honesta.
  • Cuida su presentación personal.
  • Es amable y fraterna.
  • Ser responsable y segura de sí misma.
  • Practica hábitos de orden y limpieza en el aula y en su persona.

  • Académico:


  • Asume con plena convicción los principios de su misión como educador católico.
  • Conoce las exigencias de su rol de maestro.
  • Manifiesta dominio y organización en su trabajo dentro y fuera del aula.
  • Conoce y aplica estrategias de aprendizaje para desarrollar competencias y capacidades.
  • Respeta la iniciativa de los niños.
  • Promueve la participación activa e investigación en sus estudiantes.
  • Hace uso pertinente de las Tic para el logro de los aprendizajes.
  • Tiene en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de sus estudiantes.
  • Participa en jornadas, cursos, talleres, seminarios congresos que fortalezcan su trabajo pedagógico.
  • Tener la sensibilidad que le permita descubrir y aprovechar las potencialidades del niño.
  • Es innovadora y creativa en su trabajo con los niños.
  • Utiliza adecuadamente el tiempo y los espacios en función de la edad, maduración y requerimientos de los niños.

  • Social:


  • Identifica, interpreta y orienta el desarrollo integral del niño y sus requerimientos.
  • Demuestra discreción, tino, respeto y prudencia en el trato con sus estudiantes, colegas, padres de familia, personal administrativo y de servicio.
  • Favorece con su actitud un buen clima institucional.
  • Participa activamente en actividades institucionales.
  • Es puntual y responsable en las acciones confiadas.
  • Desarrolla una actitud de cordialidad, respeto y diálogo con los estudiantes.
  • Ejerce el liderazgo educativo positivo con los padres de familia y sus colegas de trabajo.
  • Home

    Mi Facebook

    Wikipedia

    Resultados de la búsqueda

    Formulario De Contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *